Manejo de Suelos

Manejo de Suelos

Los suelos de los campos son el soporte base de nuestra producción; por ello, el mantener suelos sanos y fértiles es clave para conseguir la fruta que ofrecemos. Para lograrlo hemos desarrollado un plan nutricional y de monitoreo que nos permita mantener el equilibrio óptimo de esta base productiva.

El primer paso al comienzo de la temporada productiva es un análisis del suelo, de manera de entender qué requiere y qué no, y así potenciar el balance óptimo para la planta. A continuación se hacen las aplicaciones necesarias, en las que un componente clave para el proceso de enriquecimiento de los suelos es el uso de materia orgánica (compost). Finalmente, analizamos el estado del suelo cuando finaliza la temporada para entender el comportamiento de la planta y la evolución de los suelos a lo largo de su temporada productiva.

También hemos implementado prácticas para mantener la aireación, buena estructura y contenidos de materia orgánica de nuestros suelos, los que son complementados con análisis y cálculos sistemáticos para mantener un contenido nutricional balanceado. Finalmente también es clave para nosotros el evitar la incorporación de posibles contaminantes o factores que alteren el equilibrio del suelo, por lo que estos estudios son una herramienta fundamental en nuestra operación.

Inicio » Responsabilidad y sustentabilidad » Medioambiente » Manejo de Suelos