manejo-de-aguas

Gestión del agua

El agua siempre ha sido una pieza fundamental en nuestra operación; en estos últimos años además se ha ido generando conciencia a nivel internacional (y en nuestra operación) de que no sólo es un bien clave, sino también escaso.

Es por este motivo que su óptima utilización es parte esencial en la producción de nuestra fruta; tanto una falta como un exceso de agua pueden afectar el equilibrio de nuestras plantaciones y afectar negativamente el resultado final de la operación. Además, el uso correcto del agua permite ahorrar en gastos energéticos (regando lo justo y necesario) y devolver más agua al sistema.

Para poder hacer un uso óptimo de este recurso, hemos promovido el uso de nuevas tecnologías de monitoreo de las aguas en el terreno; ello nos ha permitido hacer más eficiente el uso del agua, regando muy cerca del óptimo para las plantas y aprovechando al máximo el agua.

Además trabajamos junto al INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias) en un proyecto para medir la huella de agua en diversos productores, y desarrollamos en un protocolo de racionalización del uso del agua basados en sus resultados.

Inicio » Responsabilidad y sustentabilidad » Medioambiente » Gestión del agua