logo-tesco-nurture

Tesco Nurture

Tesco Nurture es una certificación especial desarrollada por la cadena de supermercados de origen británica Tesco. Fue creada en 1992 para poder garantizar a sus clientes que los productos que se comercializan en sus supermercados son producidos de manera ética y segura y desde entonces se ha ido implementando en diferentes países y productos a lo largo del mundo.

Si bien esta certificación considera todos los aspectos de las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas), tiene un foco especial en temas de respeto al medioambiente y biodiversidad: el manejo en campo asociado al uso racional de fertilizantes y abonos; temas de reciclaje, reutilización de materiales y en general medidas que permitan disminuir el impacto productivo en el medio ambiente; inocuidad alimentaria; búsqueda de ahorros en el uso de recursos claves como energía, agua y otros recursos naturales; conservación y mejoramiento del medio ambiente natural en que se encuentra el predio.

Exportadora Subsole fue la primera exportadora chilena en implementar esta certificación, y actualmente un altísimo porcentaje de nuestros productores la ha aprobado, abriendo las puertas para poder comercializar su fruta en Tesco.

http://www.tesco.com/nurture/

Inicio » Responsabilidad y sustentabilidad » Certificaciones e iniciativas » Tesco Nurture