sedex-logo

Sedex

Cada vez más, clientes de todo el mundo exigen que los diferentes actores de las cadenas de suministro trabajen de manera ética, respetando a los trabajadores y el medio ambiente. Esto está en línea con nuestra perspectiva como empresa, pero no basta con decirlo: hay que ser capaz de demostrarlo.

Por ello, desde 2006 trabajamos en el marco de SEDEX (Supplier Ethical Data Exchange). Esta organización sin fines de lucro es un verificador independiente (no una certificación) con foco en las directrices éticas de trabajo contenidas en el código ETI (Ethical Trading Initiative). La verificación es realizada por empresas auditoras que, a través del protocolo SMETA, evalúan de forma independiente el comportamiento de cada empresa y ponen a disposición de los clientes -a través de Sedex-, el resultado de estas evaluaciones. De esta manera los clientes pueden hacer un seguimiento del desempeño ético de nuestras plantas y los packings de productores que han adherido a SEDEX.

Las declaraciones de cada planta y packing asociado pueden ser completadas a título personal, o por un tercero que represente a SEDEX.

Nuestro equipo de recursos humanos es quien más lo utiliza como una efectiva herramienta de medición, siguiendo sus lineamientos para implementar políticas que están más allá del mero cumplimiento de lo establecido por la ley en materia de buenas prácticas respecto de nuestros trabajadores. Como las guías entregadas son enriquecidas anualmente gracias a las entrevistas hechas a los trabajadores y los buzones que se ponen de manera de recoger su feedback, podemos ir mejorando constantemente.

http://www.sedexglobal.com/

http://www.ethicaltrade.org/

Inicio » Responsabilidad y sustentabilidad » Certificaciones e iniciativas » Sedex