certificacion globalgap

GlobalGAP

GLOBALG.A.P es una normativa mundial que certifica el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas en el proceso productivo de nuestra fruta.

Esta certificación nació en Europa en los ’90s y hoy ya es la norma global más representativa de la industria. Su origen está en la preocupación de los consumidores (y por ende de los supermercados y minoristas) respecto de que sus productos cumplan estándares de inocuidad alimentaria y sean producidos respetando el medio ambiente y a los trabajadores. Al aunar criterios bajo esta certificación, el proceso de certificarse se hizo menos engorroso para los productores -al disminuir la diversidad de certificaciones-, y para los comercializadores y consumidores finales -por ser un criterio común utilizable y comprensible por todos-. A medida que la idea tomó fuerza en el mundo esta certificación también lo hizo y en 2007 pasó de ser conocida como EUREPG.A.P. a ser GLOBALG.A.P.. Actualmente un porcentaje muy importante de los clientes a nivel mundial lo exige como requisito básico.

Nuestros productores, apoyados por nuestro equipo de sustentabilidad, estuvieron entre los primeros del país en certificarse hace más de 13 años; desde entonces hemos trabajado para ser un apoyo para aprobar esta certificación. Hoy la mayoría de nuestros productores están certificados GLOBALG.A.P.; este protocolo es una excelente base sobre la cual trabajar otras certificaciones más específicas y por eso el tenerla hace más fácil implementarlas, dando a GLOBALG.A.P. un valor extra gracias a esta característica de base.

Para más información respecto de esta certificación: http://www.globalgap.org/uk_en/

Inicio » Responsabilidad y sustentabilidad » Certificaciones e iniciativas » GlobalGAP