GlobalGAP
GLOBALG.A.P es una normativa mundial que certifica el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas en el proceso productivo de nuestra fruta.
Esta certificación nació en Europa en los ’90s y hoy ya es la norma global más representativa de la industria. Su origen está en la preocupación de los consumidores (y por ende de los supermercados y minoristas) respecto de que sus productos cumplan estándares de inocuidad alimentaria y sean producidos respetando el medio ambiente y a los trabajadores. Al aunar criterios bajo esta certificación, el proceso de certificarse se hizo menos engorroso para los productores -al disminuir la diversidad de certificaciones-, y para los comercializadores y consumidores finales -por ser un criterio común utilizable y comprensible por todos-. A medida que la idea tomó fuerza en el mundo esta certificación también lo hizo y en 2007 pasó de ser conocida como EUREPG.A.P. a ser GLOBALG.A.P.. Actualmente un porcentaje muy importante de los clientes a nivel mundial lo exige como requisito básico.
Nuestros productores, apoyados por nuestro equipo de sustentabilidad, estuvieron entre los primeros del país en certificarse hace más de 13 años; desde entonces hemos trabajado para ser un apoyo para aprobar esta certificación. Hoy la mayoría de nuestros productores están certificados GLOBALG.A.P.; este protocolo es una excelente base sobre la cual trabajar otras certificaciones más específicas y por eso el tenerla hace más fácil implementarlas, dando a GLOBALG.A.P. un valor extra gracias a esta característica de base.
Para más información respecto de esta certificación: http://www.globalgap.org/uk_en/