certificacion bpm

BPM

La seguridad alimentaria y las buenas prácticas no terminan en los predios; deben continuar a lo largo de toda la cadena de manera de poder ofrecer un producto final que cumpla con los requerimientos de los mercados.

Por ello la certificación de las plantas de embalaje y enfriamiento también son claves para nosotros. Nuestra certificación base en estos casos es BPM (“Buenas Prácticas de Manufactura”; GMP por las siglas en inglés correspondientes a Good Manufacturing Practice). Esta certificación fue desarrollada poniendo el foco en los procesos de embalaje y enfriamiento de la fruta, y las plantas donde este proceso sucede: el estándar cubre temas como el control de plagas, trazabilidad y recall, sanitización, defensa alimentaria, mantenimiento, control de material extraño y HACCP  (“Hazard analysis and critical control points”;  “Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control” (APPCC )).

Nuestras plantas han sido certificadas y nuestro equipo trabaja con los packings externos de manera de certificarlos también. Hoy por hoy, al igual que en el caso de GLOBALG.A.P., la mayoría de nuestra operación está certificada bajo esta norma.

Para más información respecto de esta certificación: http://www.primuslabs.com/spanish/services/standardgmp.aspx

Inicio » Responsabilidad y sustentabilidad » Certificaciones e iniciativas » BPM