Certificaciones - Albert Heijn

Albert Heijn

Albert Heijn, una de las cadenas de supermercados más importantes de los Países Bajos y Bélgica, tiene un protocolo específico para la fruta comercializada en sus locales; en ellas, Subsole es un importante actor.

Tomando GLOBALG.A.P como base desarrolló una normativa dirigida a asegurar el cumplimiento de su estricta norma de pesticidas, que contempla un límite máximo para residuos (LMR) que es un 50% menor a la norma de la Unión Europea.

Este protocolo dirige su foco a que se trabaje desde el campo y durante el embalaje con miras a lograr los niveles de LMR indicados. Para ello se hace un análisis de riesgo en los campos y se definen las medidas específicas de control y el número de muestras de acuerdo a los riesgos identificados.

Anualmente, los campos seleccionados para este exigente programa deben ser auditados, idealmente al mismo tiempo que se certifica GLOBALG.A.P. Esto va complementado con un estricto programa de muestreo de residuos de pesticidas tanto en origen como en destino. La información respecto de cada una de estas granjas y packings está actualizada en un portal web.

Inicio » Responsabilidad y sustentabilidad » Certificaciones e iniciativas » Albert Heijn