Control en laboratorio

Certificaciones e iniciativas

Desde que comenzamos nuestras operaciones la confianza del consumidor y el respeto al medio ambiente y a nuestros trabajadores han sido temas claves, pero durante años no tuvimos operativamente las herramientas necesarias para medirlo en un marco global. En 2000 pudimos darle visibilidad cuando comenzamos nuestro programa de certificaciones. Si bien entonces no eran obligatorias, muchos de nuestros productores y nuestro equipo creyeron en su utilidad para dar foco a un trabajo ético y responsable.

Esta partida nos dio una ventaja, a nosotros y nuestros productores, pues ya teníamos una buena parte del camino avanzado cuando las certificaciones se convirtieron en una obligación para acceder a ciertos mercados y clientes interesantes. Para entonces, ya entendíamos de qué se trataba y llevábamos años trabajando para implementar las mejoras en los puntos claves y débiles.

Hoy trabajamos para apoyar a nuestros productores, packings y plantas de proceso en sus certificaciones de food safety, respeto al medio ambiente y a los trabajadores. Entre ellas están: GlobalG.A.P, BRC, BPM + HACCP, Tesco Nurture, Albert Heijn y Walmart. Estas certificaciones han resultado ser un excelente compás para ajustar nuestro trabajo de manera de alinearnos con las tendencias mundiales. Además somos parte de iniciativas como SEDEX, que sin ser propiamente una certificación nos permite evaluar cómo lo estamos haciendo en temas de respeto a los trabajadores e ir mejorando.

Inicio » Responsabilidad y sustentabilidad » Certificaciones e iniciativas