Mosaico de los trabajadores de Subsole

Historia

Desde nuestra primera exportación de uvas a principios de los años 90, y a medida que hemos ido sumando kiwis, cítricos, paltas, cerezas y granadas, nuestro foco ha estado puesto en que nuestra fruta se caracterice por su calidad y traiga el mejor retorno posible al productor, permitiendo de esta manera crear un círculo virtuoso a lo largo de la cadena productiva. Y hacer todo esto manteniendo altos estándares de cuidado al medio ambiente y nuestros trabajadores.

Nuestra estrategia ha funcionado: a más de dos décadas de nuestra primera exportación trabajamos con más de 150 agricultores quienes suman sobre las 3 mil hectáreas de terrenos cultivables.

Un grupo de excelencia

Todo partió cuando Miguel Allamand y Eduardo Rodríguez (productor de la VI región) se asociaron para crear una exportadora con el foco puesto en facilitar y dar mayor participación a los productores, clientes y empleados, cooperando con el desarrollo de quienes intervienen y son parte del proceso.

Poco tiempo después se incorporaron nuevos socios, esta vez del Norte de Chile: los hermanos Prohens Espinosa de Copiapó. Con el pasar de los años se han unido nuevos socios, incluyendo también a algunos de quienes han trabajado por años con nosotros desarrollando Subsole. Hoy, además de los Prohens, nos acompañan Santiago Correa, el grupo Ariztía y parte de nuestros ejecutivos.

Agricultura para el futuro

Nuestro principal foco no es mover la mayor cantidad de fruta, sino poder  trabajar en conjunto con nuestros productores para desarrollar la mejor fruta que se destine al destino correcto, porque entendemos que “la exportación no es un buen negocio si no lo es para nuestros agricultores”.

En el proceso tenemos un espacio único para desarrollar estrategias que nos permitan cuidar dos de los aspectos más importantes de nuestra operación: nuestro medio ambiente, del que dependemos para poder producir nuestra fruta, y nuestros trabajadores, que son el pilar de nuestra operación. Por eso nuestra operación se ha orientado a operar respetando tanto a nuestros trabajadores como a nuestro medio ambiente, y para poder dar peso a estos lineamientos, certificarnos para validar y mejorar puntos críticos.

Inicio » Nosotros » Historia