Procesos - Cosecha

Cosecha

El proceso

El trabajo de todo el año en los huertos finalmente se ve recompensado cuando comienza el proceso de exportación del producto en la cosecha.

Para poder tener un producto parejo en calidad, nuestros equipos desarrollan pautas de cosecha que son analizadas con nuestros productores. Luego ellos transmiten a sus equipos de cosecha qué características debe tener la fruta a cosechar, tanto en su aspecto como en su punto de madurez.

No se trata sólo de capacitar a nuestros trabajadores en la correcta cosecha, sino que también trabajamos para que tanto los trabajadores de terreno como de quienes estén dando las directrices de las actividades sean conscientes de cómo crear un ambiente laboral seguro.

Prueba de residuos

Una buena cosecha no es la que solamente apunta a una fruta de excelente calidad y sabor, sino también a una fruta segura para el consumidor final.

Para poder asegurar la inocuidad de la fruta, la cosecha no puede comenzar sino hasta que nuestro equipo de sustentabilidad de su visto bueno. Para ello, el equipo envía muestras de la fruta a ser cosechada a los laboratorios, que testean que la fruta cumpla con las exigencias de limitaciones de residuos del mercado de destino, lo cual nos permite certificar la inocuidad del producto pre-cosecha. Solo entonces puede darse el OK al proceso.

Inicio » Nosotros » Cadena de suministros » Cosecha