Los Terrones - Agrícola Los Acacios

Agrícola Los Acacios

Este campo, ubicado en la Región Metropolitana, se caracteriza por sus terrenos planos y parrones plantados en una orientación norte-sur, por lo que tiene una óptima exposición a la luz. Todo ello lo provee de las características necesarias para cosechar fruta tardía de buena condición, que puede aprovechar las ventanas tardías de los mercados internacionales.

Esta fruta también está certificada con GlobalG.A.P., BPM, Tesco Nurture y Sedex, lo que permite que la fruta de sus 111 hectáreas plantadas tengan abiertas las puertas de clientes de todo el mundo que tienen las certificaciones para aseverar que la fruta ha sido producida siguiendo estrictos estándares de respeto mediambiental y de sus trabajadores.

En este predio también estamos trabajando con innovación; en particular hemos desarrollado los plásticos sobre los parrones, de manera de poder trabajar las fechas de cosecha óptimas y proteger la fruta (especialmente por su característica de tardía) en caso de lluvias antes de la cosecha.

Ficha de producción

Variedad Inicio cosecha
(Semana aprox.)
Término cosecha
(Semana aprox.)
Ralli Seedless 04 07
Thompson Seedless 08 13
Crimson Seedless 10 15
Red Globe 10 13

Certificaciones

Ubicación

  • Coordenadas:
    33º 48′ 30″ S , 70º 49′ 47″ O
  • Localidad:
    Isla de Maipo, Región Metropolitana
  • ¿Cómo llegar?
    Los predios de Viluco 1 y 2, Las Pataguas y Los Olivos, están ubicados en la localidad de Campusano, comuna de Buín.
    Por su parte, El Copihue está en la comuna de Calera de Tango, a no más de 20 kilómetros de Campusano.
    Ambas, son comunas vecinas de la Región Metropolitana, a una distancia aproximada de 35 y 50 kms. al sur de la ciudad de Santiago, respectivamente.
Inicio » Nosotros » Related Companies » Los Terrones » Agrícola Los Acacios