Foto de parrones de ralli de Agricola Lainca

Agrícola Lainca

Agrícola Lainca se encuentra en el corazón de la privilegiada zona productiva de uva de mesa que tiene su centro en San Vicente de Tagua Tagua, Región del Libertador Bernardo O´Higgins (VI región de Chile).

Este campo ha sido clave como centro de innovaciones; estuvo entre los primeros campos del país en ser certificado GlobalG.A.P. y hoy hay 11 variedades diferentes de uvas de mesa en producción en sus 272 hectáreas plantadas; la mayoría son variedades protegidas que recién están siendo plantadas en nuestro país. En este campo también hemos trabajado validando tecnologías para estudiar la hidratación de los suelos y por ende los tiempos y volúmenes de riego óptimos; y diversos estudios de los efectos de productos (o el no uso de ellos) en la producción de la fruta.

Uno de los proyectos claves que se están desarrollando en este momento es el uso de plásticos para cubrir los parronales, de manera de proteger la fruta de lluvias en la época de cosecha, pero también para adelantar o atrasar fechas de cosecha. A medida que avanzamos en estos estudios hemos ido descubriendo otros beneficios, como su positivo impacto en la carga de las plantas o el vigor en su crecimiento.

Además, siguiendo nuestra historia de certificaciones, hoy estamos certificados en GlobalG.A.P., Tesco Nurture, Sedex, BRC, GMP+HACCP, Walmart and Albert Heijn; estas certificaciones respaldan que nuestro trabajo efectivamente esté siendo desarrollado siguiendo nuestros lineamientos de respeto por el medio ambiente y nuestros trabajadores.

Ficha de producción

Variedad Inicio cosecha
(Semana aprox.)
Término cosecha
(Semana aprox.)
Ralli Seedless 03 06
Superior Seedless 03 12
Magenta 05 12
Timpson 06 12
Thompson Seedless 06 12
Midnight Beauty 07 11
Sable Seedless 07 11
Krissy 08 11
Timco 09 13
Crimson Seedless 10 15
Scarlotta Seedless 11 15

Certificaciones

Ubicación

  • Coordenadas:
    34º 27’ 46’’ S  71º 08’ 36’ O
  • Localidad:
    San Vicente de Tagua Tagua, VI Región.
  • ¿Cómo llegar?
    Se puede acceder a través de la ruta 5 Sur hasta Pelequén, y luego entrar en la Ruta H 66 (Ruta H 66) llegando a San Vicente de Tagua Tagua. Finalmente, pasar por el Puente antiguo  hacia la zona de Laguna Millahue por la Ruta H 830. El Campo se encuentra a tan solo 8 Km de San Vicente (145 kms de Santiago)
Inicio » Nosotros » Related Companies » Los Terrones » Agrícola Lainca