Vista general de la Agrícola El Retorno

Agrícola El Retorno

La zona de Jahuel, en el valle del Aconcagua, ofrece condiciones climáticas excelentes para los cultivos agrícolas, y en especial para el cultivo de la uva de mesa. En los suelos franco-arenosos y profundos de Agrícola El Retorno los parrones crecen estimulados además por las condiciones privilegiadas de exposición solar y resguardo de heladas.

En las casi 100 hectáreas plantadas de este campo se cultivan tanto variedades tradicionales (Thompson Seedless, Black Seedless, Red Globe) como variedades protegidas (Ralli Seedless, Sable Seedless, Midnight Beauty, Scarlotta) lo que nos permite tener uva de diferentes colores y fechas para ofrecer a los distintos mercados. La fruta de calidad que se produce gracias a estas condiciones naturales y nuestros manejos técnicos puede apuntar a ser exportada en programas especiales a diferentes recibidores a lo largo del mundo, programas que permiten mejores retornos. Ello exige que este campo esté debidamente certificado: a la fecha está respaldado por sus certificaciones GlobalGAP, Nurture’s Choice y Albert Heijn.

Ficha de producción

Variedad Inicio cosecha
(Semana aprox.)
Término cosecha
(Semana aprox.)
Ralli Seedless 03 08
Sable 04 08
Thompson Seedless 05 11
Midnight Beauty 05 09
Red Globe 09 13
Scarlotta 10 14

Certificaciones

Ubicación

  • Coordenadas
    32°42´59.10” S y 70°38´04.36” O
  • Localidad:
    Santa María, Sector Jahuel – Región de Valparaíso.
  • ¿Cómo llegar?
    Llegar a San Felipe y dirigirse a la ciudad de Santa María; tomar la salida norte de la ciudad que conduce a Las Termas de Jahuel. El predio se ubica a 5 kilómetros.
Inicio » Nosotros » Related Companies » Los Terrones » Agrícola El Retorno