Vista de las plantaciones de clementinas

Agrícola La Campana

La ribera del embalse La Paloma, en la provincia de Ovalle, nos entrega un hábitat privilegiado para la producción de cítricos de calidad; a su vez sus condiciones secas dan pie al cultivo de granados.

Agrícola La Campana maneja 210 hectáreas, sumando dos terrenos en partes enfrentadas del embalse (llamados fundo Mirador y La Paloma respectivamente). En estos terrenos cultivamos clementinas tempranas y granadas tempranas de variedades protegidas (que entrarán en producción la temporada 2015) Dada la enorme importancia que tiene el agua en esta zona del norte del país, en que la influencia de las condiciones desérticas ya empiezan a notarse, nuestra fruta es regada por sistema de goteo y monitoreamos cuidadosamente la humedad del suelo de manera de poder usar de la manera más eficiente el agua.

Esta fruta también es certificada, lo que nos permite acceder a exigentes programas en diferentes mercados, especialmente en Estados Unidos (principal mercado para los cítricos chilenos). La fruta es embalada en el packing construido en el mismo campo, lo que permite cuidar mejor esta delicada fruta.

Ficha de Producción

Variedad Inicio cosecha (Semana aprox.) Término cosecha (Semana aprox.)
Oro Grande 18 22
Clemenules 18 25

Certificaciones

Ubicación


Coordenadas La Campana: 30°44’38.39″S, 70°57’34.92″O. La Paloma: 30° 45’ 32,97” S, 71° 01’ 39,92” O
Localidad: Monte Patria, sector El Palqui-Huanilla – Región de Coquimbo.
¿Como llegar? Salir de Ovalle hacia Monte Patria por ruta D-55; en el 30 Km al interior de Ovalle, se llega a una rotonda y se dobla en la primera salida. El fundo El Mirador se ubica en el km 5 desde la rotonda.

Inicio » Nosotros » Related Companies » Los Terrones » Agrícola La Campana