Vista general del Fundo hornitos, propiedad de Agrícola Don Alfonso

Agrícola Don Alfonso

Este campo, ubicado en la zona cordillerana de la desértica III región de Chile, tiene condiciones óptimas para la producción de uva de mesa temprana. Para aprovecharlas de la mejor manera, cultivamos diversas variedades de uvas de mesa, tanto tradicionales como protegidas.

La ausencia de precipitaciones propia de esta zona ubicada en el límite del desierto de Atacama, el más árido del mundo, nos permite tener un producto naturalmente muy sano. Sin embargo, estas condiciones de sequedad también nos exigen ser sumamente cuidadosos con el uso que le damos al agua. Para ser lo más eficientes posibles con este recurso, hemos implementando riego tecnificado y sensores de humedad que nos permiten seguir al detalle el riego de la fruta de manera de alcanzar la máxima calidad con el mejor uso del agua.

Otra característica única de esta zona es la fuerza que tiene la irradiación solar; en ella vimos una oportunidad y desarrollamos una planta solar destinada a generar toda la energía necesaria para los procesos productivos del campo, lo que nos permite producir con energías renovables las 198 hectáreas plantadas de esta fruta temprana, sana y muy responsable con el medio ambiente.

Ficha de producción

Variedad Inicio cosecha
(Semana aprox.)
Término cosecha
(Semana aprox.)
Prime Seedless 47 51
Black Seedless 49 51
Superior 49 52
Ralli Seedless 49 52
Thompson Seedless 50 53
Midnight Beauty 52 03
Red Globe 52 03

Certificaciones

Ubicación:

  • Coordenadas
    27°44’07,85 S y 70°11’43,81 W
  • Localidad:
    Hornitos, Región de Atacama
  • ¿Cómo Llegar?
  • A la altura de Copiapó, tomar Ruta C-35 hacia el este (camino a Los Loros); el fundo se encuentra en el km 38,  Tierra Amarilla.
Inicio » Nosotros » Related Companies » Los Terrones » Agrícola Don Alfonso