Uva de mesa - Zonas de producción

Zonas de producción

El mejor clima para las vides es el mediterráneo con estaciones del año diferenciadas. Necesitan inviernos suficientemente fríos para fomentar un receso profundo de las plantas y una buena brotación en primavera; y también necesitan veranos calurosos para que la fruta madure bien. Cuando la fruta ya está lista internamente, tiene que tomar color: para lograrlo lo ideal es que haya diferencias marcadas de temperatura entre el día y la noche.

Chile tiene un clima ideal, especialmente entre las III y VII regiones. Cada zona tiene sus particularidades, pero el producto final es reconocido en el mundo y ha posicionado a Chile como el mayor exportador de uva de mesa.

Zona Norte

El valle de Copiapó abre la temporada a mediados de Noviembre. Sus uvas, las primeras en llegar a los mercados internacionales, crecen en un clima muy seco con diferencia de temperaturas: así el color es intenso y su sabor es muy dulce. Nuestros socios, los Prohens, son una de las familias emblemáticas de la agricultura nortina y su sello de calidad está en cada racimo. La fruta de los valles nortinos de Elqui y Ovalle les siguen en fecha de cosecha (de mediados de Diciembre en adelante) y comparten las características de Copiapó.

Zona Centro y Sur

La fruta de la zona central comienza en el valle de Aconcagua a mediados de Enero; esta zona uvera emblemática es seguida por las regiones Metropolitana, VI y VII. El grueso del volumen chileno se encuentra en estas cuatro regiones. Sus características climáticas son muy buenas y permiten construir fruta de excelencia, una parte de la cual incluso puede guardarse en destino hasta la parte tardía de la temporada. Esto permite que Chile cubra la demanda de los mercados incluso hasta Junio.

Inicio » Frutas » Uva de mesa » Zonas de producción