uva_tradicional

Variedades protegidas

Prime Seedless

Prime Seedless es una  variedad de uva verde sin semillas que está entre las más tempranas (si no la más temprana) de la producción chilena. Fue desarrollada en Israel y se ha ido ganando un espacio especial en los mercados internacionales gracias a sus bayas redondas de buen tamaño, sus racimos abundantes, su buen sabor y su producción temprana.

Ralli Seedless

Esta variedad patentada sin semillas de origen australiano se ha convertido en una favorita de todos los mercados. Es fácilmente reconocible por sus bayas de un rosado brillante y de gran tamaño. Además, es muy crujiente, dulce y con un suave sabor amoscatelado. Buena viajera, es capaz de llegar a los diferentes países y mantener una excelente calidad. En Chile, es cultivada con gran éxito por productores desde la zona de Copiapó hasta la VII región, sin perder sus características en ninguna de estas zonas. Exportadora Subsole es dueña de los derechos de esta variedad para Sudamérica.

Krissy

Esta variedad desarrollada por el programa S.N.F.L es una uva roja, sin pepa, de bayas redondas y un excelente sabor con alta acidez que le da un muy buen balance y un sabor único. Todo ello, sumado a una excelente post cosecha, hacen de esta roja de media estación (se cosecha un poco después que Ralli) una excelente opción para los productores y los mercados.

Magenta

Reconocible por su piel de color rojo y bayas redondas de excelente tamaño, esta variedad sin semillas del programa S.N.F.L se caracteriza por su buena vida post cosecha y su sabor con reminiscencias a moscatel y cereza. En Chile esta variedad es cosechada entre Ralli y Crimson, permitiendo dar una excelente continuidad a nuestro programa de uvas rojas.

Midnight Beauty

Esta uva de color negro intenso, grandes bayas y textura crujiente, es una de las favoritas de los mercados, en especial los asiáticos. Desarrollada por Sun World International, no tiene semillas y se caracteriza por ser muy dulce y de bayas firmes.

Timpson

Esta variedad blanca sin semillas también pertenece al programa de S.N.F.L (Special New Fruit Licensing) también es parte de las variedades que están en sus primeras cosechas en Chile. Se reconoce por sus bayas verdes, grandes y levemente alargadas. Tiene un sabor amoscatelado y debiera ser cosechada aproximadamente una semana antes que Thompson Seedless.

Timco

Desarrollada por el programa de S.N.F.L (Special New Fruit Licensing), esta variedad roja sin semillas, de color intenso, bayas grandes y levemente alargadas y excelente sabor se diferencia también por su gran productividad y buena vida post cosecha. Los cultivos en Chile ya están dando sus primeras cosechas comerciales con gran éxito; su fecha de cosecha es similar a Crimson.

Sable Seedless

Esta variedad sin semillas, también desarrollada por Sun World International, se caracteriza por ser muy dulce y tener un sabor amoscatelado muy intenso; sus bayas, redondas y de un color negro intenso, son firmes y crujientes y tiene una buena vida post cosecha. Por todo ello, esta variedad es cada vez más valorada en nuestros diferentes mercados.

Scarlotta Seedless

Casi cerrando la temporada aparece esta uva de un rosado intenso y bayas de gran tamaño. Se caracteriza por su dulzor, por ser muy jugosa y por su textura crujiente. Aunque recién está siendo conocida en Chile, esta variedad desarrollada por Sun World International ya es altamente valorada en su California natal y el resto de Estados Unidos.

 

Inicio » Frutas » Uva de mesa » Variedades protegidas