Corte de Palta - Salud y Nutrición
NutrienteValor
Calorías 160 kcal
Total grasa 14,66 gr
Grasa saturada 2,126 gr
Grasa polinsaturada 1,816 gr
Grasa monoinsaturada 9,799 gr
Sodio 7 mg
Potasio 485 mg
Carbohidratos 8,53 gr
Fibra 6,7 gr
Proteinas 2,0 gr
Fuente: USDA - Base de Datos Nacional de Nutrientes para Referencia Estándar (Ver. 26)

Salud y Nutrición

Los primeros consumidores de palta, los pueblos originarios de América, ya reconocían en la palta buenas propiedades de salud y belleza, además de considerarla un poderoso afrodisíaco.

Vitaminas y minerales

Recientes estudios han validado la palta como un excelente componente para una dieta saludable, gracias a que provee alrededor de 20 nutrientes esenciales. También es una buena fuente de potasio, ayudando a mantener la salud cardiovascular y a la recuperación después de una actividad física severa. Además, cuando es comida con otros alimentos, ayuda al cuerpo a absorber mejor algunos nutrientes.

Como otros de nuestros productos, la palta es una buena fuente de fibras.

“Buenas” grasas y antioxidantes

La palta contiene grasas monosaturadas, convirtiéndola en una buena fuente de grasas “buenas” y ayudando a combatir el colesterol. Aunque su aporte calórico por gramo ha llevado erróneamente a asociarla con aumento de peso, consumida con atención -y dado su aporte de buenas grasas y nutrientes-, incluso puede ser una buena aliada en la pérdida de peso.

También tienen muchos antioxidantes que actúan contra los radicales libres, responsables de enfermedades como el cáncer o problemas cardiovasculares.

Belleza

También tiene muchos usos cosméticos, principalmente por su buenas características como humectante (penetra rápidamente la piel y el pelo), tanto en productos elaborados como aplicada directamente en la piel.

Inicio » Frutas » Paltas » Salud y Nutrición