Salud y Nutrición
Los primeros consumidores de palta, los pueblos originarios de América, ya reconocían en la palta buenas propiedades de salud y belleza, además de considerarla un poderoso afrodisíaco.
Vitaminas y minerales
Recientes estudios han validado la palta como un excelente componente para una dieta saludable, gracias a que provee alrededor de 20 nutrientes esenciales. También es una buena fuente de potasio, ayudando a mantener la salud cardiovascular y a la recuperación después de una actividad física severa. Además, cuando es comida con otros alimentos, ayuda al cuerpo a absorber mejor algunos nutrientes.
Como otros de nuestros productos, la palta es una buena fuente de fibras.
«Buenas» grasas y antioxidantes
La palta contiene grasas monosaturadas, convirtiéndola en una buena fuente de grasas «buenas» y ayudando a combatir el colesterol. Aunque su aporte calórico por gramo ha llevado erróneamente a asociarla con aumento de peso, consumida con atención -y dado su aporte de buenas grasas y nutrientes-, incluso puede ser una buena aliada en la pérdida de peso.
También tienen muchos antioxidantes que actúan contra los radicales libres, responsables de enfermedades como el cáncer o problemas cardiovasculares.
Belleza
También tiene muchos usos cosméticos, principalmente por su buenas características como humectante (penetra rápidamente la piel y el pelo), tanto en productos elaborados como aplicada directamente en la piel.