Nuts - Variedades

Variedades

A lo largo de la temporada y del territorio chileno se suceden las variedades de nueces que comercializamos, desde las más tempranas que se cosechan en el mes de marzo, hasta las últimas cosechas en el mes de mayo.

Serr

La primera variedad en ser cosechada, Serr es una variedad temprana, de frutos grandes, muy sabrosos, con un buen sellado y color de semilla claros en un altísimo porcentaje. Si bien se puede encontrar en huertos a lo largo del país, su producción se concentra en las zonas nortinas, donde su característica temprana se expresa con la mayor eficacia. 

Howard

Esta variedad de media temporada se caracteriza por sus buenas producciones y excelentes frutos grandes, redondos, de cáscara suave y bien sellada y con un muy buen porcentaje de semillas claras y muy claras.

Chandler

Esta variedad más tardía se puede encontrar a lo largo de todo el país, y es la más plantada en los huertos de las zonas productivas más sureñas (regiones VI, VII y VIII). Se caracteriza por sus buenas producciones y sus frutos tienen una alta demanda gracias a su buen tamaño, forma suavemente ovalada, cáscaras bien selladas y alto porcentaje de semillas muy claras.

Inicio » Frutas » Nueces » Variedades