Nuts - Salud y Nutrición
NutrienteValor
Calorías 618 kcal
Total grasa 59 gr
Sodio 2 mg
Potasio 523 mg
Carbohidratos 9,91 gr
Fibra 6,8 gr
Azucares 1,1 gr
Proteinas 24,06 gr
Fuente: USDA - Base de Datos Nacional de Nutrientes para Referencia Estándar (Ver. 26)

Salud y Nutrición

Las nueces son excelentes aliadas para nuestra salud gracias a su alto contenido de proteínas, grasas poliinsaturadas, melatonina, antioxidantes y omega-3. Su consumo ha sido recomendado para proteger y mejorar el funcionamiento del corazón y el cerebro y protegerse contra el cáncer.

Protegiendo el sistema vascular

Numerosos estudios concluyen que las nueces serían un apoyo excelente para la salud del sistema circulatorio, reduciendo el riesgo de enfermedades y accidentes cardio y cerebrovasculares gracias a su alto contenido de omega 3. Este aceite estaría asociado a  la disminución de arritmias cardíacas y es muy efectivo en la reducción de la inflamación de las arterias. Sus altos niveles de vitamina E estarían asociados a la protección, especialmente en hombres, de problemas cardíacos. Finalmente, su alto contenido de antioxidantes protegería a nuestro sistema vascular de los radicales libres.

Amigas del cerebro y nuestro ánimo

Las nueces también han sido asociadas al buen funcionamiento cerebral. Gracias a sus polifenoles y antioxidantes ayudarían a mejorar las conexiones neuronales beneficiando el desempeño de funciones motoras, especialmente a medida que pasan los años. Actualmente se está estudiando cómo sus antioxidantes y contenido de omega-3 ayudarían a combatir los efectos de la edad en el cerebro, disminuyendo de esta manera el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

La falta de sueño se asocia al estrés y las enfermedades mentales; las nueces, gracias a su alto contenido de melatonina ayudarían a mejorar el sueño y disminuir el insomnio de quienes las consumen. Si a ello le sumamos su aporte de omega-3, cuya falta ha sido relacionada a la depresión, serían un buen apoyo contra el estrés y las enfermedades mentales.

Aliadas en la pérdida de peso

Las nueces tienen mala fama en la lucha contra el peso por su alto contenido calórico, pero consumidas con moderación y de manera sistemática (un puñado o dos cada día) pueden ayudar a disminuir el exceso de grasas en nuestro cuerpo gracias a su alto contenido de fibras, proteínas y grasas poliinsaturadas que rápidamente generan una sensación de saciedad duradera. Más a largo plazo, las nueces ayudan a la generación de seratonina, que mejora la transmisión de señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, combate la obesidad abdominal y la hipertensión, y mejora tanto nuestra función cardíaca como nuestro ánimo.

Inicio » Frutas » Nueces » Salud y Nutrición