Kiwi
NutrienteValor
Calorías 61 kcal
Total grasa 0,52 gr
Grasa saturada 0,029 gr
Grasa polinsaturada 0,287 gr
Grasa monoinsaturada 0,047 gr
Sodio 3 mg
Potasio 312 mg
Carbohidratos 14,66 gr
Fibra 3 gr
Proteinas 1,14 gr
Fuente: USDA - Base de Datos Nacional de Nutrientes para Referencia Estándar (Ver. 26)

Salud y Nutrición

El kiwi, una súper fruta

Los kiwis fueron una de las primeras frutas en ser reconocidas como “súper frutas” por su alto contenido de elementos beneficiosos para el organismo y bajo contenido calórico.

Una gran fuente de vitaminas

Probablemente, lo más reconocible es su altísimo contenido de vitamina C (que actúa como un poderoso antioxidante): un kiwi al día prácticamente cubre las necesidades de vitamina C diarias. Además de la vitamina C, contienen otros potentes antioxidantes que ayudarían a neutralizar el daño que pueden generar los radicales libres, en especial los problemas cardiovasculares y el cáncer. Entre estos antioxidantes está la vitamina E; la ventaja de los kiwis es que, a diferencia de los frutos secos o los aceites donde en general se encuentra esta vitamina, tienen un bajo contenido calórico.

La vitamina C, sumada a los polifenoles y potasio presentes en el kiwi, ayudarían a evitar la formación de coágulos o trombos en los vasos sanguíneos. Estos componentes apoyarían al organismo para protegerse contra las trombosis, infartos o derrames cerebrales y en general mejoran la salud cardiovascular.

Efecto desintoxicante

Los kiwis serían un buen apoyo para  limpiar el organismo o bajar de peso, pues es una fruta rica en fibras que además tiene un elevado porcentaje de agua y pocas calorías; sumado a que es una buena fuente de actinidina, una enzima que funciona como laxante natural y su tiene un efecto diurético, es excelente para el sistema digestivo.

Inicio » Frutas » Kiwis » Salud y Nutrición