Salud y Nutrición
La granada se ha instalado como una de las superfrutas más interesantes gracias a su alto contenido de antioxidantes, calcio, magnesio, hierro, manganeso, potasio, vitaminas C, B, E y ácido fólico. Las superfrutas son aquellas frutas que destacan por su alto contenido de nutrientes y antioxidantes y bajo contenido calórico, lo que las convierte en aliadas ideales para nuestra salud.
Uno de los antioxidantes más poderosos
Según estudios su alto contenido de antioxidantes ayudaría a combatir los radicales libres asociados a la presencia de cáncer de pecho, próstata, colon y pulmones de manera muy efectiva. Otros estudios indican que el alto contenido de polifenoles de las granadas protegería la piel contra la radiación UVB y mantendría la juventud de la piel al potenciar la producción de colágeno, una proteína que da la estructura y elasticidad a la piel.
También tendría un efecto positivo en la disminución de los niveles de colesterol y de la presión arterial (gracias a que ayuda a disminuir la acumulación de placas y el endurecimiento de las arterias); esto generaría a su vez una disminución del riesgo de anginas y ataques cardíacos.
Todo esto, con un bajo contenido calórico que la hace ideal para ser incluida en dietas.