Soft citrus, clementines y mandarinas
NutrienteValor
Calorías 49 kcal
Total grasa 0,15 gr
Grasa saturada 0,017 gr
Grasa polinsaturada 0,031 gr
Grasa monoinsaturada 0,030 gr
Sodio 1 mg
Potasio 166 mg
Carbohidratos 12,54 gr
Fibra 2,2 gr
Proteinas 0,91 gr
Fuente: USDA - Base de Datos Nacional de Nutrientes para Referencia Estándar (Ver. 26)

Salud y Nutrición

Los cítricos han sido reconocidos a lo largo de la historia por sus excelentes propiedades para la salud. Desde la antigua India, pasando por los exploradores de los siglos XV y XVI que la usaron para evitar el escorbuto, hasta la actualidad este fruto ha estado asociado a una buena salud.

Vitamina C

Los cítricos son reconocidos por su alto contenido de vitamina C. Esta vitamina ayuda al organismo a mejorar las defensas estimulando la formación de anticuerpos, y por eso los cítricos son muy populares en invierno: comerlos regularmente ayuda a estar fuertes para prevenir resfríos. Además son un muy buen apoyo en la alimentación de gente con enfermedades que generan una disminución de esta vitamina en el organismo, como por ejemplo el reumatismo, algunos tipos de cáncer o el estrés. La vitamina C también ayuda a la absorción de hierro, por lo que los cítricos son un buen complemento para la alimentación de personas con anemia. Solo dos clementinas cubren el 100% de la dosis de de vitamina C recomendada diariamente.

Antioxidantes, nutrientes y otras vitaminas

Los cítricos también aportan muchos antioxidantes al organismo, los que combaten a los radicales libres responsables de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Además tienen muchos otros nutrientes y vitaminas (como el potasio y el ácido cítrico) y mucha agua, por lo que comerlos es una buena manera de  ayudar al cuerpo a reponer los minerales y el líquido perdidos durante el deporte. Estas mismas características sumadas a su alto aporte en fibras los convierten en un excelente apoyo para limpiar el organismo de toxinas.

Inicio » Frutas » Cítricos » Salud y Nutrición