Naranjas

Naranjas

Las naranjas son uno de los cultivos más populares del planeta y crecen en las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Existen dos grandes subgrupos de naranjas: para consumo en fresco y de jugo. Nuestro programa se concentra en naranjas de consumo fresco.

Variedades

La mayoría de las naranjas exportadas por Subsole pertenecen a la familia de las “Navel”. Su nombre proviene del pequeño “ombligo” (navel en inglés) que se encuentra en la parte inferior del fruto y las hace reconocibles. Estas naranjas dominan los mercados por su buen color, excelente relación entre dulzor y acidez y forma redondeada.

Uno de los aspectos más importantes de estas variedades es que no presentan semillas. Ello, sumado a que permiten cubrir la temporada productiva desde lo más temprano hasta lo más tardío, les ha ganado un espacio priviligiado entre los clientes de todo el mundo.

La más temprana es la Fukumoto, una variedad de origen japonés que abre la temporada chilena de exportaciones. Esta variedad es famosa por su color naranjo intenso y atractiva forma redonda. Además de tener un buen aspecto, su pulpa es dulce y jugosa.

La media temporada está dominada por la Washington Navel, una de las más reconocidas en todo el mundo. De cáscara de color naranjo intenso y con una piel levemente rugosa, sus frutos redondos de tamaño mediano a grande tienen un buen contenido de jugo y una deliciosa relación entre acidez y dulzor.

Cerrando la temporada está la Navel Lane Late, con sus frutos bien redondeados, resistentes y de sabor dulce.

Durante la temporada además ofrecemos Navel Caracara, que bajo su aspecto de Navel común esconde una pulpa de color rojo que la hace única en esta familia.

 

Calendario:

Calendario
Inicio » Frutas » Cítricos » Naranjas