Salud y Nutrición
Las cerezas son una de las frutas más esperadas del año gracias a su excelente sabor; como si ello no fuera suficiente, además cada día se conocen nuevas ventajas para la salud gracias a su consumo. Un producto delicioso y lleno de beneficios la convierten en una de las frutas ideales.
Ricas en antioxidantes
Una de sus principales ventajas es su gran capacidad antioxidante, dada por su alto contenido en antocianinas, vitamina C y aminoácidos, entre otros. Una de los beneficios más evidentes de estos compuestos sería que retardan el envejecimiento de la piel y, en general, de las células de nuestro cuerpo.
Detox natural
Si a su bajo contenido calórico le sumamos la alta capacidad depurativa de sus antioxidantes, el agua que nos aportan (más del 80% del fruto es líquido), que no tienen grasas y su elevado contenido en potasio y carencia de sodio, tenemos un producto delicioso que además es excelente para la eliminación de toxinas y líquidos del organismo.
Apoyo ideal para combatir algunas enfermedades
Según estudios de los últimos años además ayudarían a combatir, entre otras enfermedades, la artritis, la gota, la obesidad y enfermedades asociadas a la falta de hierro (como la anemia) o de calcio (como la osteoporosis u otros problemas óseos o dentales).